Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Polvo del Sahara limitará precipitaciones a nivel nacional

Onamet vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo

Expandir imagen
Polvo del Sahara limitará precipitaciones a nivel nacional
Trayecto de polvo del Sahara. (FUENTE EXTERNA )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incursión del polvo proveniente del Sahara será un factor limitante de la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional, favorecido del apoyo de una circulación anticiclónica.

La entidad meteorológica explica, que una vaguada en niveles altos continuará alojada en la porción occidental, estimulando junto a los efectos locales y el viento alisio un cielo medio nublado a nublado en sectores puntuales de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central en la tarde.

En otro orden, Onamet señaló que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en el océano Atlántico norte a unos 595 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora (kph), y se mueve hacia el oeste a 30 kph.

También comunicó que la tormenta tropical Hanna, se localiza a unos 310 kilómetros al este/sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve oeste/noroeste a 17 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kph. Por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.

Meteorología mantiene la recomendación a toda la población, de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de tarde. Ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que afecta desde hace varios meses.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.