Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Por viento y oleaje anormal mantienen las restricciones en costas del país

Onamet recomienda a los bañistas y deportistas acuáticos a tener precaución

Expandir imagen
Por viento y oleaje anormal mantienen las restricciones en costas del país
Exhortan a las embarcaciones permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la caribeña por el fuerte oleaje. (FUENTE EXTERNA )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa atlántica como en la caribeña, debido al viento y oleaje anormal. Recomienda a los bañistas y deportistas acuáticos a tener precaución al utilizar las playas.

Indicó que un amplio anticiclón (alta presión) sobre el océano Atlántico influye sobre el Caribe generando vientos moderados a fuertes en las zonas, norte, nordeste, central, sureste y oriental del país.

Estos vientos alisios, contribuyen a traer nubosidad y en adicción a la vaguada podrían provocar chubascos locales y posibles tronadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, puntos de cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El organismo comunicó que para este martes continuarán acelerados los viento alisios de este/noreste, generado ráfagas y la vaguada humedad e inestabilidad sobre el país, creando las condiciones ambientales para que se produzcan nublados con aguaceros dispersos que pueden ser moderados con tormentas eléctricas dispersas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, este/sureste y cordillera Central.

Mientras que para este miércoles, seguirá la vaguada y los efectos de los vientos alisios con ráfagas de viento, provocando nublados desde tempranas horas del día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas más frecuentes en la tarde sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Meteorología detalló que en cuanto a las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.