Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Posponen para el 16 de marzo la inauguración de la planta de tratamiento Mirador Norte-La Zurza

La CAASD realiza prueba, hasta ahora todo va bien

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en prueba la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza y pospuso su inauguración para el 16 de marzo próximo.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, supervisó la obra que es sometida a prueba desde el pasado día 20, y según informó el sistema funciona perfectamente. Con la planta se recogen las aguas residuales de unos 30 sectores de la parte norte de la Ciudad.

Son procesadas en la planta instalada en Santo Domingo Norte, próximo a la avenida Jacobo Majluta, y de ahí depositada en el río Isabela. El proyecto contempla procesar parte del material sólido para convertirlos en abono.

El funcionario informó el pasado 21 de enero, que el presidente inauguraría la planta el 28 de febrero, pero la actividad fue pospuesta para mediado de marzo por respeto a la Ley Electoral 15-19, que prohíbe las inauguraciones 40 días antes de las elecciones.

“De acuerdo con el articulo el artículo 196 párrafo IV de la Ley 15-19 de Régimen Electoral: “Está prohibido durante los cuarenta (40) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios municipales y sesenta (60) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios presidenciales y congresionales, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el gobierno central y las alcaldías. Asimismo, el gobierno central, las entidades públicas descentralizadas y las alcaldías, se abstendrán de realizar programas de apoyo social o comunitario extraordinarios”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.