Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Presidente Abinader inaugura bulevar turístico en El Morro de Montecristi

La obra fue construida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fondos del Banco de Reservas

Con una inversión que superan los 20 millones de pesos, el presidente Luis Abinader inauguró este lunes un bulevar turístico en el parque nacional El Morro, en Montecristi.

La obra, construida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fondos del Banco de Reservas, conduce a los visitantes al Zapato y ofrece acceso a la playa, con un trayecto de 190.

El proyecto está compuesto por un sendero ecoamigable, área de estacionamiento, con 27 parqueos, que incluye espacios para autobuses y para personas con discapacidad.
Posee instalaciones sanitarias con cabinas de baños de uso general.

También tiene una plazoleta de 315 metros cuadrados para actividades, un área de camping de 200 metros cuadrados, una cafetería y un picnic de 140 metros cuadrados. Además se ejecutaron trabajos de readecuación del Centro de Protección y Vigilancia.

Asimismo, el proyecto fue dotado de señaléticas y paneles informativos alusivos al área, para mantener a los usuarios informados y despertar en ellos la conciencia de hacer un uso sostenible del entorno.

El presidente Abinader indicó que esa obra se enmarca dentro de los objetivos de su gestión de desarrollar el turismo protegiendo el medioambiente.

Durante su intervención, el gobernante informó sobre la inversión que realiza el gobierno en Montecristi.

Aseguró que esa provincia fronteriza se convertirá en un polo turístico e industrial con el proyecto de Manzanillo.

El mandatario anunció la construcción del malecón de Montecristi y la reconstrucción del parque central de ese municipio.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, destacó que la intervención en El Morro se enmarca dentro de los objetivos de acondicionar las áreas protegidas del país para maximizar la experiencia del contacto con la naturaleza de todo aquel que visita estos puntos del territorio nacional.

En una segunda etapa será finalizada la colocación de los bornes y la señalización que limitan el parque nacional, sostuvo Jorge Mera.

“Además, vamos a readecuar el viejo sendero que da acceso a la parte más alta de El Morro, así como la habilitación de una nueva zona de acampar a ser ubicada en el extremo este”, anunció el ministro.

Explicó que, además de la infraestructura inaugurada, en esta área se ha invertido en la siembra de más de 300 árboles de las especies de guayacán, maguey, sábila, uva de playa y saona, entre otras.

En el acto también hablaron Samuel Pereyra, del Banco de Reservas, y Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi. La bendición estuvo a cargo del sacerdote católico Lucas Núñez.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.