Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Presidente Abinader inicia trabajos de ampliación de la autopista de San Isidro

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial a cuatro carriles por sentido de circulación

Expandir imagen
Presidente Abinader inicia trabajos de ampliación de la autopista de San Isidro
El presidente Luis Abinader, izquierda, conversa con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves el acto donde se dio el primer picazo para el inicio de los trabajos de ampliación de la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez conocida popularmente como autopista a San Isidro.

La obra tendrá un costo aproximado de 800 millones de pesos, 600 de los cuáles ya están contemplados en el Presupuesto Nacional del 2021 dijo el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El proyecto con el cuál se busca dar solución al "caótico tránsito" en esa zona del municipio Santo Domingo Este, contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial a cuatro carriles por sentido de circulación.

De igual manera, se planea intervenir 5.13 kilómetros de un carril adicional para girar en intersecciones. El mismo abarca una sección de 41.70 metros, conformada por dos calzadas de 8.20 metros.

La obra física comprende realizar movimientos de tierra, colocación de subbase, base y carpeta asfáltica, intervención del sistema de drenaje, construcción de accesos, incluyendo las mejoras en las intersecciones que interceptan el tramo.

"Vamos a recuperar las obras ocupadas a uno y otro lado de la actual vía para construir calzada de 8.2 metros con cuatro carriles de 3.5 metro de ancho y una isleta central con sus respectivas aceras" refirió.

"También se contempla en esta avenida el posible uso de un VTR, es decir, una vía expresa para el transporte público masivo", destacó el funcionario.

Ascención dijo que han programado inaugurar la obra antes de concluir el año 2022.

TEMAS -