Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Presidente establece el 9-1-1 en Valverde; afirma programa cubrirá todo el país en 2021

Fueron integrados por el Ministerio de Salud Pública 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos para el transporte sanitario al programa

Expandir imagen
Presidente establece el 9-1-1 en Valverde; afirma programa cubrirá todo el país en 2021
El presidente Luis Abinader, acompañado de funcionarios y el minsitro de Defensa, Carlos Diaz Morfa, corta la cinta de inauguración del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, en Mao, Valerde.

El presidente Luis Abinader anunció este jueves que a mediados del año 2021 el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido también como 9-1-1, abarcará todo el territorio nacional.

El anuncio fue realizado por el mandatario al dejar en funcionamiento en Valverde el 9-1-1, con lo que ya cubre el 89 por ciento de todas las provincias del país.

El jefe de Estado informó que para brindarles una mejor asistencia a las emergencias en Mao fueron integrados por el Ministerio de Salud Pública 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos para el transporte sanitario.

Indicó que la Policía Nacional aportó 120 nuevos agentes, 12 camionetas y 28 motocicletas para el patrullaje.

Dijo que también fueron reforzadas la dotaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) con 28 agentes y la comisión militar del Ministerio de Obras públicas con seis unidades patrulleras, varias ambulancias, una grúa y un taller móvil.

“Con los medios humanos y materiales que ponemos a disposición con el 911 se garantiza una atención rápida, profesional y eficiente ante cualquier situación de riesgo”, expresó el jefe de Estado.

Afirmó que en su gestión continuará impulsando los proyectos heredados de la pasada gestión siempre y cuando contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

En el acto también hablaron la gobernadora de Valverde, Deisy Aquino, y el director ejecutivo del sistema, general de brigadas, Vicente Mota Medina.

Diomedes Espinal de León, obispo de la Diócesis Mao-Montrcristi, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Además, estuvieron presentes el mayor general Carlos Díaz Morfa, ministro de Defensa; Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; y Lizandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

Visitante de honor

Durante el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, la Sala Capitular del municipio de Mao declaró al presidente Luis Abinader como visitante de honor.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.