Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente Medina dijo que estará al frente de construcción acueducto de Monción

Recordó que en los comicios del 2012 se comprometió con los moradores de esta localidad, de la provincia Santiago Rodríguez, para construirles el acueducto.

Expandir imagen
Presidente Medina dijo que estará al frente de construcción acueducto de Monción
Vista del parque inaugurado.

El presidente Danilo Medina declaró en el municipio Monción, en Santiago Rodríguez, que se pondrá al frente de la construcción del acueducto municipal, en respuesta a una necesidad que desde hace varios años vienen haciendo los munícipes locales.

“Vamos a ver qué es lo que pasa, si es un asunto de presupuesto o si es un asunto de toma de agua, porque las instrucciones las di hace tiempo de que yo quería que se construyera el acueducto de Monción”, expresó el presidente Medina momentos después de inaugurar el parque municipal central, asfaltado de varias calles y seis carreteras que comunican varias provincias de la Línea Noroeste.

Recordó que en los comicios del 2012 se comprometió con los moradores de esta localidad para construirles el acueducto.

Dijo que ha enviado representantes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) para que realicen los estudios correspondientes.

“He escuchado el reclamo que hacen de su acueducto. Siento que si me voy sin tomar en cuenta el reclamo, podrían creer que soy indiferente a las necesidades que están pasando por la ausencia de agua”, manifestó el primer mandatario.

A seguidas dijo que: “Pero, hoy mi promesa es que yo me voy a poner al frente del acueducto de Monción”.

El parque central municipal inaugurado aquí consta de plazoleta, mini-cancha, columpios, toboganes, verja perimetral, 12 cámaras de seguridad monitoreadas por el Ayuntamiento.

Del mismo modo, fueron inaugurados el asfaltado de 23 kilómetros de calles y seis carreteras ubicadas entre las provincias de Valverde y Santiago.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, resaltó la importancia de esas obras viales para el desarrollo del comercio, el transporte y la actividad agrícola en la Línea Noroeste.

TEMAS -