Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Presidente Medina felicita a Emilia Pereyra por su Premio Nacional de Periodismo

El mandatario destacó que con este galardón se valoran los aportes realizados por la también escritora

Expandir imagen
Presidente Medina felicita a Emilia Pereyra por su Premio Nacional de Periodismo
Emilia Pereyra.

El presidente de la República, Danilo Medina, felicitó este viernes, a través de una comunicación, a la periodista y escritora Emilia Pereyra, a quien se le otorgó esta semana el Premio Nacional de Periodismo de este año.

“Reciba en nombre del Gobierno y el mío propio, las más sinceras congratulaciones, por el otorgamiento del Premio Nacional de Periodismo 2019, el más importante galardón destinado a reconocer el ejercicio de la comunicación social en la República Dominicana”, dice la comunicación de fecha tres de abril, firmada por el presidente Danilo Medina.

Medina destacó que con este premio se valoran los aportes realizados por Pereyra a la literatura dominicana, a través de sus novelas y cuentos. También destaca su labor como académica y en el área de la investigación de la historia dominicana.

“Nos complace compartir con usted y su familia la honrosa satisfacción de recibir este merecido premio, aplaudido por sus colegas de la Academia Dominicana de la Lengua y diversos medios de comunicación, en especial de Diario Libre, periódico para el que labora en la actualidad. ¡Enhorabuena!”, así finaliza la carta enviada por el mandatario a Pereyra.

La periodista Emilia Pereyra fue seleccionada para el premio por su mérito a la larga trayectoria en el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

La noticia le fue dada a conocer esta semana por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. La fecha de entrega del galardón será comunicada después.

Actualmente Pereyra labora para Diario Libre como investigadora de temas históricos y culturales y correctora.

Al año pasado (2018) el premio recayó en la periodista y cronista de viajes Carmenchu Brusiloff, Carmenchu Brusiloff.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.