Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente Medina inaugura el primer Parque de Educación Vial

Se tiene previsto que el parque recibirá 15 mil visitantes al año y estará abierto los siete días de la semana en dos tandas

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura el primer Parque de Educación Vial
El primer Parque de Educación Vial fue inaugurado por el presidente Danilo Medina en la ciudad Juan Bosch. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el primer Parque de Educación Vial para educar a niños y adolescentes en hábitos y prácticas seguras cuando se transita por las diferentes calles y avenidas del país.

La obra, ubicada en la Ciudad Juan Bosch, fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y, según se explicó, se firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación, para por primera vez incluir la materia de Educación Vial en el curriculum del próximo año escolar.

Expandir imagen
Infografía
El Parque de Educación Vial estará abierto los siete días de la semana. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

Se tiene previsto que el parque recibirá 15 mil visitantes al año y estará abierto los siete días de la semana en dos tandas.

Abarca un espacio de 8, 656.96 metros cuadrados, distribuidos en el área de pista, parqueos, aulas especiales de orientación, zona de realidad virtual y realidad aumentada, donde la tecnología es el elemento principal.

Cuenta con oficinas administrativas, garita de seguridad, verja perimetral frontal, paisajismos y parqueos, entre otros.

TEMAS -