Presidente Medina se reúne con secretario general SICA

  • La reunión forma parte de la agenda de trabajo que agota Medina, en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
$!Presidente Medina se reúne con secretario general SICA
El presidente Danilo Medina durante el encuentro este martes con el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.

El presidente Danilo Medina sostuvo este martes un encuentro con el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.

Según un comunicado de prensa de la Presidencia, la reunión formó parte de la agenda de trabajo que agota Medina, en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala para el período 2020-2024, Alejandro Giammattei.

Durante el encuentro, el gobernante dominicano y el también expresidente de Guatemala, durante el período 1986-1991, intercambiaron sobre temas de interés para los países que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana.

Danilo Medina y Vinicio Cerezo dialogaron sobre la importancia de atender las necesidades de los ciudadanos desde una mirada multidimensional y potenciar una agenda regional con una visión de desarrollo sostenible, señaló el documento.

Encuentro en Palacio Nacional

Previo a este encuentro, en junio de 2018, el secretario general del SICA fue recibido en el Palacio Nacional de República Dominicana por el presidente Danilo Medina.

En aquella oportunidad, abordaron el traspaso de la Presidencia Pro-témpore que ostentaba República Dominicana y la coordinación de los trabajos en las plenarias de la 51ª Reunión de Jefes de Estado del SICA y del Foro Empresarial de Exportación e Inversión SICA RD 2018, en la que el país caribeño fue anfitrión.

Sobre el Sica

El SICA es el marco institucional creado por los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con el objetivo de integrar Centroamérica y constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Posteriormente, se adhirieron como miembros plenos Belice, en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana.

20200114 https://www.diariolibre.com

+ Leídas