Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Presidente viaja mañana a Nueva York, hablará ante la ONU el miércoles

Abinader ha dicho que pedirá la cooperación internacional para el tema Haití

Expandir imagen
Presidente viaja mañana a Nueva York, hablará ante la ONU el miércoles
Abinader a su llegada desde Pueto Rico en su primer viaje oficial el 2 de enero de 2021. (DANIA ACEVEDO)

SD. El presidente Luis Abinader viajará este sábado a las 6:00 de la mañana a Nueva York, donde expondrá su segundo discurso frente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Al mandatario dominicano le corresponderá dirigirse a la 76° Asamblea General el miércoles 22 de septiembre cuando, según él mismo adelantó en una entrevista de televisión el pasado 2 de septiembre, pedirá colaboración a la comunidad internacional para enfrentar la crisis haitiana.

El presidente también sostendrá encuentros bilaterales en la sede de la ONU, según un comunicado de la Presidencia, en el que no se especificó con quiénes serán esas reuniones.

Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, porque durante la 75° versión le correspondió hacerlo vía remota.

El mandatario saldrá del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco.

A su llegada a Nueva York será recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy, por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez. Posteriormente, tendrá un encuentro con periodistas dominicanos y más tarde irá a un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

El jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.

El domingo 19, participará en el acto de entrega de reconocimientos a personalidades de la diáspora en Estados Unidos.

Posteriormente, asistirá al evento de rendición de cuentas con la comunidad en el exterior y, en horas de la noche, asistirá al partido entre los Mets y los Filis de Filadelfia, en el que hará el lanzamiento de la primera bola, en el estadio Citi Field.

El lunes 20 participará en el World Leaders Forum de Columbia University, donde ofrecerá una cátedra junto al académico Jorge Castañeda. Luego asistirá a la apertura de la exposición “1961: Año de la Libertad”, en colaboración con City College of NY, en el Parque CUNY.

En el último punto de su agenda del lunes, el presidente Abinader tendrá una intervención en la reunión virtual con ministros desde la ciudad de Nueva York.

El martes 21, el jefe de Estado dominicano estará participando de la apertura de los debates en el salón de la Asamblea General de la ONU, donde hablará el secretario general del organismo, António Guterres.

Abinader hablará ante la ONU el miércoles 22 en el orden doce de los mandatarios que agotarán turnos ese día.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.