Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palacio de Justicia
Palacio de Justicia

Primera fase de Palacio de Justicia de Santo Domingo Este estaría lista a principio de 2022

Ministro de Obras Públicas y presidente de la Suprema visitaron la construcción

Expandir imagen
Primera fase de Palacio de Justicia de Santo Domingo Este estaría lista a principio de 2022
Los visitantes posan para la prensa.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, supervisaron la construcción del palacio de justicia de Santo Domingo Este e informaron que probablemente en el primer trimestre de 2022 esté terminada la primera fase de la obra, cuyo costo asciende a los 1,900 millones de pesos.

Deligne Ascención indicó que la obra lleva un avance de alrededor del 55% al 60% y que la ejecución presupuestaria debe andar por el 40%. Dijo que se necesitaba una redefinición porque obras de esa naturaleza lo requieren.

Manifestó que ya se hizo un levantamiento total del proyecto y los ajustes han sido actualizados y reveló que han asumido el compromiso de acelerar los trabajos para que esté concluida la primera fase a más tardar en marzo del próximo año.

“Se han incorporado nuevos conceptos y se inicia una segunda etapa de impulso, de acelerar los trabajos, suscribimos un compromiso de que para el primer trimestre del año entrante la obra este entregada, por lo menos en esta fase, estamos articulando otra fase que como esta puede ser entregada en esta fecha”.

Por su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, indicó que esta obra es un aporte muy importante del Poder Ejecutivo, del presidente Luis Abinader al sistema de administración de justicia, al ministerio público y a, la defensa pública.

Dijo que la actualidad todos los locales que ocupan la justicia en la provincia Santo Domingo son alquilados.

Recordó que ese palacio es el segundo departamento judicial del país y que por su infraestructura tendrá de todo lo necesario para ofrecer un eficiente servicio. Informó que tendrá una plazoleta que servirá para el uso de la comunidad en las horas no laborables.

“Se tendría un espacio público acorde con las necesidades de la provincia Santo Domingo, de todo lo que tiene la justicia, que ese espacio pueda ser utilizado por la comunidad en horas no laborables”, dijo Molina al supervisar los trabajos acompañado además por el alcalde Manuel Jiménez y los presidentes de las comisiones de finanzas del Senado, Antonio Taveras y de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.