Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Prisión preventiva a un adolescente, presunto matador de comerciante

Un segundo acusado fue enviado a otra jurisdicción porque se dijo que era menor y se comprobó después que es un adulto

Expandir imagen
Prisión preventiva a un adolescente, presunto matador de comerciante
El comerciante Finel Fernando Moranci, ultimado durante un asalto en La Romana.

El Tribunal de Menores impuso prisión preventiva a un adolescente de 16 años y devolvió a la jurisdicción de adultos a otro de los implicados en la muerte del comerciante Finel Fernando Moranci, de 59 años, en su establecimiento.

La información fue ofrecida por la fiscal de niños, niñas y adolescentes, Ivelisse Gabriel del Rosario, quien afirmó que pudo establecerse que Jeredi Perdomo Arismendy, alias “el Boy”, tiene 19 años de edad.

Se recuerda que el pasado 6 de marzo la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Franchesca Silvestre, declinó el caso porque los dos imputados alegaron minoría de edad, a pesar de que la Policía Nacional afirmaba que uno de ellos es adulto.

El asalto contra el comerciante tuvo lugar la noche del 27 de febrero pasado en la “Surtidora Moranci”, ubicada en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell.

Según las autoridades, el menor de edad, apodado “Jeremi”, era el conductor de la motocicleta Nipponia Brío, blanca, mientras que “el Boy”, habría disparado.

Videos de seguridad de los alrededores muestran a dos hombres que se presentan a la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche, y el momento en el que uno de estos dispara en el abdomen del hombre de negocios.

Además, testigos habían declarado a los reporteros que Finel Fernando Moranci lanzó una funda que contenía botellas de agua, salió detrás del asaltante y luego, ya fuera, recibió un disparo.

Moranci fue atendido primero en la Clínica Dr. Del Rosario, pero falleció el día 28 en la madrugada en la “Clínica Canela ll”.

“Cámaras de seguridad en la zona del hecho pudieron captar el recorrido de los asaltantes, así como sus vestimentas”, había explicado Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía, donde ofreció una rueda de prensa.

De igual modo, se pudo obtener el arma homicida, la motocicleta y las vestimentas que utilizaron la noche del crimen.

La pistola marca FEB calibre 9 milímetros., serie G25287, con su cargador y sin cápsula, fue localizada dentro de una funda en un almacén en construcción, ubicado en la avenida Libertad, en el área de las pescaderías.

Al respecto, el reporte de la Policía establece que en dicha edificación pernocta un joven conocido por “el Peje”, quien ya se entregó a las autoridades, señalado como quien prestó la pistola.

Ahora se espera que el tribunal ordinario conozca las medidas de coerción contra Jeredi Perdomo Arismendy, “el Boy”, quien reside en el sector Villa Pereyra, de esta ciudad.

TEMAS -