Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

PRM pide intervenir ayuntamiento de Santiago por presuntas irregularidades

Denunció que en una auditoría se detectaron que en el cabildo se otorgaron "contratos ilegales"

Expandir imagen
PRM pide intervenir ayuntamiento de Santiago por presuntas irregularidades
Erving Vargas habló en representación del PRM durante rueda de prensa. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

La dirección local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas intervenir el ayuntamiento de Santiago ante las presuntas irregularidades cometidas en la actual administración de Abel Martínez.

Al hablar en representación del PRM, Erving Vargas, en una rueda de prensa, denunció que en una auditoría social administrativa detectaron que en el cabildo han otorgado contratos ilegales por un monto que supera los dos mil millones de pesos.

Vargas indicó que de esa cifra RD$114,967,047.77 fueron manejados de manera irregular con un aumento en la cuenta de nómina de personal y compra de insumos y bonos para clientelismo político.

Agregó que RD$58,262,083.00 fueron manejados indebidamente de la cuenta de prestaciones económicas y otros RD$ 66,824,249.59 por adjudicación ilegal de contrato de delimitación y embellecimiento de la avenida Monumental a la entrada a Santiago.

Según la auditoría presentada por Erving Vargas, RD$528,206,187.43 fueron gastados de manera irregular en la cuenta de manejo deficiente en operación de gestión de desechos sólidos y otros RD$1,759,345,721.20 en construcciones de obras.

Vargas indica que tienen evidencia de que Abel Martínez incrementó la nómina del ayuntamiento en más de un 30 por ciento para las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2019.

“Ahí queda evidenciado que fueron utilizados fondos con objetivo y acciones con carácter electoral de la campaña política en violación a las leyes y a los presupuestos aprobados por el Concejo de Regidores”, declaró.

De igual manera, Vargas denunció que desde el cabildo hicieron compras masivas de materiales para la construcción y bonos por un valor superior de 40 millones de pesos.

Agregó que solo el 10 por ciento de los tres mil trabajadores desvinculados del cabildo en el 2016 ha recibido sus prestaciones laborales.

El dirigente perremeísta asegura que producto de esas irregularidades detectaron en la administración municipal un déficit financiero presupuestario de RD$180,783,178.70.

El dirigente del partido oficialista explicó que las supuestas anomalías fueron detectadas durante un monitoreo a la página de transparencia del ayuntamiento.

Durante la rueda de prensa, realizada en el local del PRM de la avenida Las Carreras de Santiago, Erving Vargas estuvo acompañado por varios regidores de este municipio.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.