Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Pro Consumidor emite alertas sobre vehículos Toyota y Volvo

Llama a la población a informarse sobre la situación de estos vehículos

Expandir imagen
Pro Consumidor emite alertas sobre vehículos Toyota y Volvo
Toyota Corolla Hibrido, año 2020

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que varios modelos de vehículos que presentan diversas fallas deben ser corregidas para disminuir y evitar riesgos a los consumidores.

La entidad indicó, en un comunicado de prensa, que entre los vehículos están los modelos Toyota Corolla Hibrido, año 2020, en los cuales el mecanismo de bloqueo de los cinturones de seguridad pudiera no haber sido ensamblado correctamente, lo que podría ocasionar que el ocupante no se encuentre correctamente asegurado en ciertos impactos e incrementar el riesgo de sufrir alguna lesión.

La Delta Comercial, representante oficial de la marca Toyota en el país, confirmó la existencia de los vehículos afectados y aclaró que estos vehículos no fueron importados por ellos, sino por otras empresas.

Sin embargo, informó que hasta el momento no hay reportes de incidentes derivados de este desperfecto en territorio dominicano.

También, el fabricante Volvo Car Corporation, notificó que algunos vehículos modelos V60, V90, S60, S90, XC40, XC60, XC90, años 2019 a 2020, presentan una falla en su sistema de frenado automático, (AEB por sus siglas en inglés), lo que podría provocar que no funcionen, aumentado así el riesgo de choque.

Asimismo, la empresa VV Autos S.A.S., representante oficial de la marca Volvo en República Dominicana, notificó la existencia de algunos de los vehículos afectados, por lo que se requiere que sean actualizados con el software correspondiente para superar esa falla.

Pro Consumidor llamó a la población a informarse de una forma más detallada de estas situaciones accediendo al portal www.proconsumidor.gob.do en la sección de alertas y reiteró su compromiso de mantenerse vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.