Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Proconsumidor capacita vendedores del mercado de la Duarte

Buscan mejorar la higiene del entorno y los productos que venden

Expandir imagen
Proconsumidor capacita vendedores del mercado de la Duarte
Ana Tavárez, analista de normas de buenas prácticas comerciales, habla a los comerciantes

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) trabaja en la capacitación de los comerciantes del mercado de la avenida Duarte en la higiene y manipulación de alimentos.

Se trata de charlas donde se les orienta a los vendedores para que tomen las medidas de lugar a fin de que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones y que los productos que venden a los consumidores tengan la calidad y la higiene requerida.

Milanllys Figuereo, una de las capacitadoras, explicó que se trata de jornadas que se realizan todos los miércoles y que se hacen por áreas de vendedores, por ejemplo, los que venden carnes, embutidos, hortalizas, especias, víveres y otros productos.

Hasta la fecha han realizado unas 10 jornadas y en las misma se trata de involucrar a otras instituciones como la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y la Alcaldía del Distrito Nacional para que cada una realice las funciones que esta llamada en el mercado.

Figuereo expresó que en la de este miércoles participaron 36 comerciantes y se espera una cantidad similar el próximo miércoles. Alrededor de 286 vendedores han participado de las charlas desde que se inició el proceso a cargo de la directora de Proconsumidor, Anina Del Castillo.

Afirmó que ya se están viendo los resultados porque muchos vendedores ya tienen conciencia de que deben mantener la higiene en su entorno comercial, pero que además están tomando las medidas para que los productos lleguen con calidad a los consumidores.

Comerciantes entrevistados dijeron que son muy buenas las charlas recibidas y prometieron que van a seguir aportando en la mejoría del mercado.

Alejandro Rodríguez, es uno de ellos. Dijo que lo que hace Proconsumidor es muy importante porque tiene mucho interés en mejorar las condiciones de higiene.

“Hay muchos desperdicios, productos en el piso que se descomponen y afectan. Muchos cuando llegan aquí no se les puede hacer nada, sobre todo cuando llueve”, indicó.

Mientras que Víctor Díaz, vendedor de víveres, confía en que esta vez sí se van a cumplir las medidas que se tomen porque en otras ocasiones, las autoridades municipales han querido corregir algunos problemas de higienes, pero a lo pocos días abandonan las acciones y la gente vuelve a lo mismo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.