Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Productores de cacao piden facilidades en el pago de sus deudas con el Bagrícola

Dice que la sequía ha afectado su producción por lo que demandaron un plazo para saldar sus compromisos

Expandir imagen
Productores de cacao piden facilidades en el pago de sus deudas con el Bagrícola
Productores de cacao de Sánchez Ramírez durante una rueda de prensa este lunes.

Productores de cacao de la provincia Sánchez Ramírez pidieron al presidente de la República, Danilo Mediana, disponer que se le otorguen facilidades para el pago de las deudas que contrajeron con el Banco Agrícola para la pasada cosecha de ese rubro, por pérdidas en ese sector y que atribuyen a la prolongada sequía que afectó al país en los meses claves para ese cultivo.

Simeón Robles, presidente de la Asociación de Productores de Cacao de la Provincia Sánchez Ramírez y Zonas Aledañas (Aprocasara), dijo que de alrededor 50,000 quintales de cacao que pretendían colectar este año solo se obtuvieron 15,000, lo que los deja en incapacidad de cumplir en lo inmediato los créditos millonarios que les fueron otorgados.

Aunque no tienen cuantificado el monto total adecuado por sus 875 miembros, dijeron que la calamitoso situación en la que han quedado sus plantaciones requieren un periodo de recuperación que estiman en 10 años, por lo que piden ese mismo tiempo de plazo para ponerse al día con sus compromisos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.