Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Profesionales agropecuarios protestan en reclamo de aumento salarial

Frente a Medio Ambiente exigen pago de categorización

Expandir imagen
Profesionales agropecuarios protestan en reclamo de aumento salarial
Los manifestantes se dirigente a la entrada del Ministerio de Medio Ambiente.

Profesionales agropecuarios de varias instituciones del Estado protestaron frente al Ministerio de Medio Ambiente en reclamo del pago de categorización acordada el pasado año para beneficio de empleados de esa entidad.

La manifestación la encabezó la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) y de acuerdo con Juan Marte Peña, presidente de la entidad, son 760 profesionales que no han recibido el pago de categorización.

Explicó que se acordó el 4 de octubre de 2018 aumentar los sueldos a RD$30,000, RD$45,000 y RD$50,000 mensuales a los profesionales agropecuarios de varias instituciones como el Ministerio de Medio, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Instituto Nacional de la Uva, Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), entre otras.

Indicó que 3,740 empleados han cobrado la categorización, pero que todavía faltan 760, de esa cantidad 421 son de Medio Ambiente y 179 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

“Nosotros estamos concentrados aquí, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios para decirle al flamante ministro de Medio Ambiente que fue un compromiso que hizo el ministro de Agricultura el 4 de octubre de 2018 en el Palacio Nacional y frente al presidente de la República, de que todo los profesionales íbamos a cobrar a partir de enero de 2019”, dijo el dirigente agropecuario.

Los manifestantes se concentraron en la entrada principal del Ministerio de Medio Ambiente vociferando consignas en contra del ministro Ángel Estèvez.

Un contingente policiaco-militar le impidió la entrada al edificio y los mantuvo a rayas en la calle lo ocasionó algunas dificultades a los vehículos para transitar.

Marte Peña indicó que la clase gremial se siente indignada porque el ministro de Medio Ambiente “no quiere cumplir con su responsabilidad para resolver el problema”. Explicó que es la tercera vez que realizan protesta frente a Medio Ambiente y no se resuelve nada.

No fue posible conocer la opinión del ministro Ángel Estévez, porque según se informó está fuera del país. De acuerdo con la información divulgada por la Presidencia de la República, quien se encuentra en España participando junto al presidente Danilo Medina en la cumbre del clima.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.