Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

Programa de Medicamentos de Alto Costo instalará farmacia regional en La Romana

Facilitará la solicitud y entrega de medicinas a pacientes de la zona este del país

Expandir imagen
Programa de Medicamentos de Alto Costo instalará farmacia regional en La Romana
Fidel Knight, director del Hospital Francisco Gonzalvo (1ro izquierda), la directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), Dafne Karina Villalba Sajiún (2da. izquierda) y otras autoridades de ambas instituciones.

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública, instalará una farmacia regional en el Hospital Doctor Francisco Antonio Gonzalvo, de La Romana, con la finalidad de facilitar más la solicitud y entrega de medicamentos a personas de la región este de República Dominicana, que los requieran.

Durante una reunión de trabajo con el director del Hospital Francisco Gonzalvo, Fidel Knight, la directora del PMAC, Dafne Karina Villalba Sajiún, dijo que con esa unidad, pacientes de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seybo, La Romana y San Pedro de Macorís se ahorrarán los recursos gastados para trasladarse a Santo Domingo a gestionar medicamentos de alto costo.

Agregó que también se facilitará al P MAC el envío, desde esa farmacia, del medicamento Tocilizumab a los afectados por el COVID-19 en esa zona del país, con el apoyo de las direcciones provinciales del Ministerio de Salud.

No obstante, Villalba Sajiún no dio a conocer cuándo será instalada la farmacia.

En una comunicación de prensa, Villalba Sajiún indicó que se escogió el hospital Doctor Francisco Antonio Gonzalvo, de La Romana para instalar la farmacia, luego de hacer un levantamiento, por su ubicación céntrica en el este y para contar con espacio para el funcionamiento de la unidad sin afectar la operatividad del hospital.

“Esa farmacia forma parte de los planes de expansión y acercamiento de los servicios del programa a las personas necesitadas, los cuales incluyen la puesta en funcionamiento de otra farmacia regional de medicamentos de alto costo en hospital Taiwán 19 de Marzo de Azua, a través de la cual serán atendidos los pacientes del Sur”, destacó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.