Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Resolución
Resolución

Prohiben circulación de camiones de tres colas

Intrant emite resolución 0001-2019 que regula el tráfico del transporte de cargas por las carreteras del país

Expandir imagen
Prohiben circulación de camiones de tres colas
Se instaurará controles de horarios y permisos de circulación

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió la circulación por las vías públicas del país de los vehículos de cargas conocidos como “trenes de carretera” de tres colas o más.

Mediante la resolución 0001-2019 sobre la regulación de la circulación que establece medidas básicas de seguridad vial del transporte de carga por las vías públicas, la entidad indica que a partir de ayer, se otorga un plazo de treinta días calendario para que todos los vehículos del transporte de cargas den cumplimiento al Artículo segundo, numerales 4 (sobre rótulos reflectivos), y 6 (sobre mantenimiento periódico), además del Artículo 8 (sobre permiso de circulación de los vehículos de doble cola).

Indica que el Intrant instaurará controles de horarios y permisos de circulación de los trenes de carretera (cabezotes de doble tráiler o doble remolque), incluyendo el manejo adecuado de las cargas para garantizar la Seguridad Vial y preservar la infraestructura.

Precisa que la resolución fue emitida hasta que se apruebe el Reglamento de Transporte de Carga en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La normativa instruye que el transporte de cargas circulará en zonas específicas y en los horarios que establezca el Intrant, y tendrá que cumplir con las reglas respecto al tipo de carga, dimensiones, pesos máximos de vehículos o equipos y medidas de seguridad que determine la entidad de conformidad con las disposiciones contenida en la Ley.

Los usuarios de las vías están en la obligación de cumplir con la disposición o de lo contrario se impondrán sanciones de uno (1) a dos (2) salarios mínimos del que impere en el sector público descentralizado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.