Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Préstamos
Préstamos

Promipyme presta RD$42 millones a comerciantes del mercado de El Almirante

Se pretende recapitalizar a vendedores y dinamizar el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas

Expandir imagen
Promipyme presta RD$42 millones a comerciantes del mercado de El Almirante
El acto de entrega de préstamos fue en el Mercado de El Almirante.

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (Promipyme), con la mediación de la Alcaldía de Santo Domingo Este, facilitó préstamos a comerciantes del mercado de El Almirante por valor de 42 millones de pesos.

Durante un encuentro realizado en el centro de abasto, el director de Promipyme, Porfirio Peralta, informó que el presidente Luis Abinader lo autorizó a colocar 2,500 millones de pesos en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el caso de los comerciantes del mercado de El Almirante fueron beneficiados 384 microempresarios con préstamos de hasta dos millones de pesos a tasas de un 6 % y 10 %. De esa cantidad, 285 de los adquirientes son mujeres y 99 hombres.

Vendedores de hortalizas, carniceros, microempresas del calzado y otros comerciantes adquirieron los préstamos, que de acuerdo con Peralta, dinamizarán a los micros y pequeños comerciantes con la capitalización de sus negocios.

“Nosotros le estamos prestando aun no sean instituciones formales, personas individuales, emprendedores, dueños de colmados, cafeterías, los puestos del mercado, a toda esta gente es que estamos más llamados a apoyar y definitivamente ese es el sector que en este momento necesita mucho más apoyo de nosotros”, manifestó.

Destacó que no solo les facilitan los créditos, sino que además se les apoya en la capacitación y la formación para que administren con eficiencia sus pequeñas empresas.

Alcaldía reconoce faltan metas

El edil Manuel Jiménez dijo que cuando llegó a la Alcaldía empezó a trabajar en la recuperación de los mercados y que se ha avanzado, aunque reconoce que faltan más metas por lograr.

Informó que en el caso del mercado de El Almirante, en su gestión han abierto 26 nuevos negocios y quedan 273 cerrados de un total de 337 locales, lo que muestra que esa plaza prácticamente estaba cerrada.

“Nuestra meta en Santo Domingo Este es que tengamos los mercados más bonitos y más organizados del país y eso se puede hacer, por lo menos con este mercado que tiene todas las condiciones y la estructura y que se hizo una inversión para que diera un servicio de calidad. Hemos ido avanzado y la ayuda de Promipyme para lograr eso va a ser fundamental”, indicó.

José Guzmán, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado El Almirante agradeció el apoyo de Promipyme y de la Alcaldía para recapitalizar a algunos de sus compañeros.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora Julia Drullard; el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adam Peguero; el director de la Policía de la zona, general Máximo Báez Aybar, entre otras personalidades.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.