Promueven Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

  • Esta tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre de 2019 en 55 países
$!Promueven Semana de la Cocina Italiana en el Mundo
La iniciativa se dedica a promover la cocina italiana de calidad.

“Educación alimentaria: cultura del gusto” es el tema de la Cuarta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre de 2019.

De acuerdo con un comunicado, la iniciativa se dedica a promover la cocina italiana de calidad y de sus productos alimenticios en el extranjero y cada vez más se afirma como un evento de gran importancia.

Durante la semana, la red diplomática consular y los institutos culturales italianos se comprometieron a ofrecer una gran cantidad de eventos en todo el mundo: seminarios y conferencias, reuniones con chefs y clases de cocina, degustaciones y cenas, que acompañan las actividades promocionales.

La cocina italiana también se cuenta a través de su proyección en el arte, con películas, conciertos y exposiciones fotográficas.

Las más de 1,000 actividades planificadas por las casi 300 oficinas diplomáticas-consulares y los Institutos Culturales italianos permiten que la iniciativa cubra todas las regiones geográficas de manera generalizada, en sinergia con la acción de proteger la tradición culinaria italiana y promover un estilo de vida sana a través de la dieta mediterránea, indica una nota de prensa.

La iniciativa es parte del plan “Vivir all’italiana”, lanzado por el Maeci para involucrar activamente a actores públicos y privados en una acción de promoción integrada de ese país.

Cámara de Comercio Domínico-Italiana

La Cámara de Comercio Dominico Italiana, junto a la Embajada de Italia en Santo Domingo, promueve la IV Semana de la Cocina Italiana en el Mundo que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre de 2019 en los 55 países del mundo.

“Entre República Dominicana e Italia existen interesantes oportunidades de negocios que pueden ser capitalizadas, generando unas relaciones de beneficios mutuos y que contribuyan con el dinamismo del intercambio comercial y el desarrollo empresarial”, destacaron.

20191107 https://www.diariolibre.com

+ Leídas