Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Pronostican incrementos nubosos con aguaceros locales en varias provincias

Onamet prevé una disminución de la humedad en la masa de aire que cubrirá el territorio

Expandir imagen
Pronostican incrementos nubosos con aguaceros locales en varias provincias
Imagen de archivo de la avenida Jhon F. Kennedy, en el Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo en el país están influenciadas por la entrada de viento húmedo del noreste, así como por una vaguada en niveles medios y altos, inestabilizando ligeramente la masa de aire para generar incrementos nubosos parciales con aguaceros locales y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste, aislados sectores del suroeste y la cordillera Central.

Indica que para este viernes se prevé una disminución de la humedad en la masa de aire que cubrirá el territorio dominicano, debido al dominio de una circulación anticiclónica. No obstante, el viento del este/noreste mantendrá el aporte de nubes que, al interactuar con los efectos locales descargarán chubascos hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Agrega que la vaguada en niveles altos permanecerá incidiendo levemente.

El organismo meteorológico comunica que continuará la incursión de aire con menor contenido de humedad, detallando que aún así se esperan chubascos pasajeros, principalmente hacia el nordeste y la cordillera Central, también hacia las regiones sureste y suroeste se presentan algunos chubascos, pero de menor intensidad y frecuencia.

Onamet recomienda a las embarcaciones en la costa atlántica, desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia a permanecer en puerto y no aventurarse a mar adentro, en los demás sectores de la costa navegar cerca del perímetro costero.

En cuanto a las temperaturas, señala que estarán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en las zonas urbanas. Agradables a frescas en zonas de montañas y valles en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.