Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Pronostican pocas probabilidades de lluvias para este jueves

La Onamet notifica de la formación de la tormenta subtropical Rebekah

Expandir imagen
Pronostican pocas probabilidades de lluvias para este jueves
El mapa muestra poca nubosidad sobre el país. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una débil onda tropical estará desplazándose hacia el oeste, muy al sur en aguas del mar Caribe, por lo que su incidencia estará limitada sobre la geografía nacional.

Indica que para este jueves no se prevén cambios apreciables en las condiciones del tiempo, ya que continuarán limitadas las lluvias, producto del reducido contenido de humedad.

Señala que solo se podrían presentar chubascos aislados y pasajeros en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, a causa del flujo de viento del noreste. En el resto del área se mantendrá con nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias.

La Onamet además notifica, la formación de la tormenta subtropical Rebekah localizada a unos 1,195 kilómetros al oeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos están en 75 kilómetros por hora y presenta un movimiento hacia el este a unos 20 kilómetros por hora. Afirma que debido a su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

Más detalles

Jueves: pocas lluvias en gran parte del país, sin descartar ligeros incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y pasajeros en puntos específicos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado.

Viernes: aumentos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas en las regiones: noreste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta entrada la noche.

Santo Domingo y sus municipios: nublados ocasionales con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.