Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Propeep entrega viviendas a diez familias pobres de San Pedro de Macorís

Neney Cabrera dice que es parte del compromiso asumido por el “gobierno del cambio”

Expandir imagen
Propeep entrega viviendas a diez familias pobres de San Pedro de Macorís
El ministro Neney Cabrera junto a beneficiarios y autoridades de San Pedro de Macorís.

El ministro José Leonel Cabrera (Neney), encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), entregó 10 viviendas a igual número de familias en situación de pobreza extrema en las comunidades Las Filipinas y Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís.

Cabrera hizo la entrega de las llaves de las diez unidades habitacionales durante un acto realizado en el Salón de Cultura que funciona contiguo a la sede de la alcaldía del municipio cabecera de la “Sultana del Este”, en el que estuvieron presentes el alcalde, Raymundo Ortíz Díaz; la vicealcaldesa, María Yolanda Jacobo; Jesús Feris Iglesia, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Silsaril); el diputado, Luis Gómez; y otras autoridades provinciales y municipales.

Luego Cabrera se trasladó el barrio Las Filipinas y posteriormente al sector Pedro Justo Carrión, donde entregó las viviendas a las familias favorecidas, a través del programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema “Quisqueya Digna”, que implementa Propeep en todo el país.

En su breve discurso, el funcionario dijo que las 10 casas entregadas son mucho más que varillas y cemento, ya que serán un lugar donde las familias beneficiadas albergarán sus sueños y anidarán sus esperanzas, indicó un comunicado de prensa.

Agregó que son, además, la materialización de los compromisos asumidos por el “gobierno del cambio” y el presidente Luis Abinader en reducir la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de los y las dominicanos y dominicanas.

Destacó que las familias favorecidas fueron escogidas por el liderazgo comunitario y la alcaldía municipal de San Pedro de Macorís, para garantizar que las recibieran los más necesitados, para que tengan la oportunidad de abrir la puerta hacia un destino diferente y mejor.

“Las casas que entregamos hoy están totalmente amuebladas y listas para ser habitadas por sus nuevos propietarios. Y quién sabe si una de ellas se convierte en residencia de un futuro pelotero como los que solo sabe dar esta provincia de bellos atardeceres, San Pedro de Macorís, la “Sultana del Este”.

Neney Cabrera dijo sentirse honrado de poder aportar soluciones integrales al problema de la exclusión social que sufren millones de familias y explicó que su misión como funcionario del Estado es servirle al pueblo dominicano.

Al mismo tiempo, dio garantías de que desde Propeep no descansará “hasta impactar las vidas de tantos dominicanos como sea posible”.

Resaltó que en menos de un año de gestión al frente de Propeep y del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en las jornadas de inclusión social que realiza Quisqueya Digna, han sido favorecidas cerca de cincuenta familias en condiciones de pobreza extrema con la entrega de viviendas nuevas y llevado soluciones a miles a través de los diferentes programas y proyectos que desarrolla la entidad.

“Esto apenas empieza y les garantizo que junto al presidente Luis Abinader y el gobierno del cambio, vamos por más”, concluyó Cabrera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.