Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector empresarial
Sector empresarial

Proponen reconocer al empresario Hendrik Kelner Casals por aportes a industria tabacalera

Expandir imagen
Proponen reconocer al empresario Hendrik Kelner Casals por aportes a industria tabacalera
El empresario santiaguero Hendrik Kelner Casals.

Una resolución sometida ante el Senado de la República busca reconocer al ingeniero Hendrik Kelner Casals como promotor del comercio de tabaco e impulsor de las exportaciones de cigarros hechos a mano, una industria que mueve más de 700 millones de dólares al año.

La propuesta sometida por los senadores por los senadores Julio César Valentín y Amílcar Romero plantea reconocer al empresario santiaguero por “ser ejemplo de perseverancia y entrega al trabajo”.

Además destaca la trayectoria de Kelner Casals, quien fungió como director de producción de la fábrica de cigarrillos del Estado en Santiago, y su ascenso como empresario al fundar la compañía Tabacos Dominicanos, conocida hoy día como Tabadom Holding, dedicada a la producción de cigarros de primera categoría.

Asimismo recuerda la participación de Kelner Casals en actividades para el desarrollo económico y social de Santiago, como presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI) y promotor de la creación del primer fondo de agua del Caribe denominado Fondo de Agua Yaque del Norte.

“La producción tabacalera dominicana ha constituido históricamente un soporte fundamental de la economía dominicana tanto como generador de empleo y dinamizador de las actividades económicas como también productor de las divisas que han contribuido sustancialmente a posibilitar el intercambio comercial de nuestro país con el resto de las naciones”, explica el proyecto, que deberá ser conocido por los senadores.

TEMAS -