Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Protesta familia de hombre condenado por matar a su padre

La manifestación la encabezó la médico Digna de la Cruz, madre del joven

Expandir imagen
Protesta familia de hombre condenado por matar a su padre
La manifestación de familiares del joven Joel Rodríguez de la Cruz, quien fue sentenciado a 30 años por la muerte de su padre. (FUENTE EXTERNA)

Con una marcha que partió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, decenas de personas y algunos familiares se manifestaron contra la sentencia que condenó a 30 años de reclusión a Joel Rodríguez de la Cruz, acusado de asesinar de un disparo a su padre, un empresario y excontratista de obras en este municipio.

La manifestación la encabezó la madre del condenado, la médico Digna de la Cruz, quien insiste en la inocencia de su hijo, y clamó para que se persigan y se sancione a los verdaderos asesinos de Alejandro de Jesús Rodríguez.

De la Cruz hizo un llamado al presidente de la República, a aspirantes a la regiduría, diputación o senaduría para que ‘’si quieren un país limpio y puro, comiencen por la corrupción en la justicia’’.

‘’Exigimos que se busque al verdadero asesino’’, refieren los carteles que elaboraron para hacer el reclamo.

La madre asegura que su hijo es inocente y que ha sido tomado como chivo expiatorio para encubrir al verdadero asesino, al cual no cita.

Sin embargo, el Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago, acogió como válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra Rodríguez, quien, conforme a la acusación, sustentada con videos y otros documentos, era la única persona que se encontraba junto a la víctima, De Jesús Rodríguez, a quien, por la espalda, le infirieron el disparo en el área del cuello.

El Ministerio Público aseguró que el móvil del crimen, ocurrido en febrero del 2018, se debió a que el padre desvinculó a su hijo de las empresas, porque supuestamente su vástago le estaba sustrayendo dinero.

TEMAS -