Protestan en comunidades de Espaillat y Duarte

  • Reclaman reiniciar plan de asfaltado y mejoría en servicios básicos

Miembros de organizaciones populares protestaron con la quema de neumáticos en comunidades de las provincias Duarte y Espaillat, en demanda de la reparación de calles y carreteras.

En el distrito municipal de Canca la Reina, provincia Espaillat, exigiendo del Ministerio de Obras Públicas la continuación de los trabajos de asfaltado de sus vías.

La manifestación surgió a raíz de que una patana de la institución gubernamental se presentara al lugar a retirar los equipos de asfaltado de dicha localidad sin terminar la obra.

Los moradores de comunidades como El Pico, La Chicharra y Las Canas, entre otras, están a la espera de que el plan de pavimentación llegue hasta ellos.

Los residentes en estas localidades rurales entienden que es una injusticia que estos equipos sean sacados de La Reina sin completar el trabajo.

Duarte

Residentes en la comunidad de Sabana Rey Abajo del distrito municipal de Cenoví bloquearon sus calles con la quema de neumáticos y la colocación de escombros en demanda de que las autoridades reparen la carretera Eladio Romero Santos.

Tanto en Cenoví como en Canca la Reina advirtieron que continuarán con las protestas hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

20210721 https://www.diariolibre.com

Temas

Protesta

+ Leídas