Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Protestan en contra de la liberación de los fondos de pensiones

Afirman que el proyecto busca desestabilizar la economía del país y el nuevo gobierno

Expandir imagen
Protestan en contra de la liberación de los fondos de pensiones
José Miguel Balbuena (Papo), del movimiento Los Peregrinos de Moca, habla a los periodistas durante la protesta en contra de la liberación del 30% de los fondos de pensiones, como un proyecto de ley en el Congreso Nacional.

El movimiento popular Los Peregrinos de Moca realizó este jueves una marcha por un tramo de la carretera Ramón Cáceres, de Moca, para expresar su rechazo a que se apruebe el proyecto de ley que busca liberar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Al hablar en representación de los manifestantes, José Miguel Balbuena (Papo), sostuvo que sería un error aprobar esa pieza creada, a su juicio, para desestabilizar la economía del país y el nuevo gobierno.

“A esa gente no les interesa la estabilidad, no les interesa que las nuevas autoridades lo hagan bien, no les interesa que el país se recupere”, declaró Balbuena.

El dirigente popular consideró que quienes promueven liberar los fondos de pensiones solo buscan notoriedad a costa de la calidad de vida de los dominicanos.

Expandir imagen
Infografía

Papo Balbuena solicitó al Congreso Nacional revisar el proyecto de ley para buscar resolver los escollos que existen para conseguir mejores pensiones.

De igual manera, pidió a la clase política no seguir jugando con los trabajadores y obreros de República Dominicana con este tema del 30%.

Los participantes en la manifestación vociferaban consignas alusivas a su demanda durante todo el recorrido.

La marcha, que salió desde el Monumento al Agricultor, ubicado en la entrada de Moca, fue custodiada por agentes de la Policía Nacional sin que se registraran incidentes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.