Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Quejas en el ensanche Ozama por falta de agua potable

Expandir imagen
Quejas en el ensanche Ozama por falta de agua potable
Residentes del ensanche Ozama se quejan de que tienen diez días sin recibir el servicio de agua potable. (ARCHIVO/HENRY HIDALGO)

SANTO DOMINGO. Residentes del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, denunciaron que el servicio de agua potable no les llega con regularidad y que, en algunos casos, duran hasta diez días sin el vital líquido que debe suministrársele a través de las tuberías.

Es el caso de la señora Marta de Silverio, quien afirma que a su residencia, ubicada en la calle Juan Goico Alix, no llega agua desde hace casi 15 días, y que al llamar a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) le responden que por su zona hay una válvula dañada.

De Silverio cuestionó que un servicio tan importante para el hogar se escasee por un período de tiempo tan largo.

Otra señora que dijo confrontan dificultades por la falta de agua es Ivonne Hernández, quien reside en la calle Puerto Rico, entre la Sabana Larga y Venezuela.

A través de una llamada telefónica expuso que antes el servicio les llegaba tres veces por semana, luego dos y que últimamente lo reciben todos los lunes, lo que le ha complicado las tareas domésticas, incluso si tienen que comprarla por camiones porque muchos no poseen donde almacenarla.

El director de la CAASD Alejandro Montás, a través de su relacionador público Fidel Sánchez, informó que instruyó al gerente de Operaciones de Santo Domingo Este, Félix Saldívar, para que resuelva la situación en la mayor brevedad posible.

TEMAS -