Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Quejas en el sector Villa Guerrero de El Seibo por calles en mal estado y aguas residuales

Residentes dicen estar en total desamparos desde hace décadas

Moradores del sector Villa Guerrero de El Seibo manifestaron su impotencia por el mal estado en que se encuentran sus principales calles desde hace décadas y que, pese a sus reclamos de reparación, las autoridades competentes no les han hecho caso.

Hoyos por doquier, aguas residuales estancadas, malos olores, lodo y basuras acumulas son otros de los inconvenientes que afectan a los moradores de esta demarcación.

Raquel de la Cruz, una de los residente en el sector, dijo que las principales calles de esa localidad y el mal olor de las aguas estancadas han alterado su diario vivir y teme que le ocasionen problemas de salud.

Afirmó que desde hace mucho tiempo esperan que las autoridades vayan en su auxilio, ya que solo les hacen promesas.

“Aquí cuando llueve uno no puede salir a las calles y aun sin llover es intransitable, ese mal olor y ese basurero de la esquina de mi casa va a acabar con uno por aquí”, contó.

Asimismo, Heidy de los Santos aseguró que el agua que corre por las diferentes vías del sector no es de tubería sino de sépticos, por lo que esa situación les está afectando a todos, tanto a los niños, como a los ancianos.

“A dónde vamos a llegar, que Dios tenga misericordia y ministre las personas que tienen que ver con este asunto, en especial los funcionarios que están trabajando en esta provincia”, imploró De los Santos.

Otro residente, el señor Bienvenido Castro García, insistió que el desagüe de los sépticos puede causarles enfermedades.

García entiende que las calles de Villa Guerrero requieren de relleno, aceras y contenes. De igual forma, le hizo un llamado al Ayuntamiento y al Ministerio de Obras Públicas que pongan carta en ese asunto, ya que “solo no es estar en el puesto, sino trabajar”.

El joven Gerardo Yan González también solicitó al Gobierno una “ayudadita” en apoyo a las necesidades del barrio remozando sus caminos vecinales porque, afirma, están “cansados de tantos hoyos y aguas por todos lados”.

“Quisiéramos que el síndico por lo menos tomara una decisión con nosotros”, adujo.

TEMAS -
  • Calles

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.