Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Quejas por altas facturaciones eléctricas y de agua potable de negocios cerrados en Santiago

Comerciantes muestran los recibos a través de las redes sociales con montos desproporcionados

Expandir imagen
Quejas por altas facturaciones eléctricas y de agua potable de negocios cerrados en Santiago
Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte). (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Propietarios de negocios no esenciales en Santiago que han mantenido sus establecimientos cerrados durante el tiempo que tiene el estado de emergencia en el país, se quejaron por las altas facturaciones eléctricas y de agua potable que han recibido durante ese periodo.

A través de las redes sociales y de mensajes masivos enviados a los grupos de WhatsApp, comerciantes muestran los recibos de ambas instituciones con montos desproporcionados.

El propietario de un reconocido restaurante ubicado en el sector La Zurza I, de esta ciudad, publicó la factura de los meses de abril y mayo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) por montos de RD$17 mil y RD$22 mil, respectivamente.

El empresario aseguró que durante ese periodo el local ha permanecido cerrado.

Expandir imagen
Infografía
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El dueño de una agencia de vehículos situada en la entrada de Santiago, por la autopista Duarte, dijo que en marzo pagó 4,997 pesos de la factura eléctrica. Sin embargo, en abril y mayo, cuando su dealer estaba cerrado, le están cobrando un total de 10,365 pesos por esas dos mensualidades.

Mientras que la propietaria de una oficina cerrada y sin equipos electrónicos en su interior, ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos, le llegaron las últimas facturas por montos que se aproximan a los RD$2,000.

De igual manera, un edificio de oficinas de servicios que se encuentra cerrado, la facturación ha seguido llegando con el precio acostumbrado.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.