Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parque Mirador Sur
Parque Mirador Sur

¿Quitarle 10 metros lineales al Parque Mirador Sur? La propuesta genera controversia

Expandir imagen
¿Quitarle 10 metros lineales al Parque Mirador Sur? La propuesta genera controversia
Parque Mirador Sur.

La propuesta que realizó el destacado arquitecto Eugenio Pérez Montás de quitarle unos 10 metros lineales al parque Mirador Sur en varios tramos, con la finalidad de aliviar el tránsito por la avenida Anacaona ha logrado el apoyo del también arquitecto Eduardo Selman.

Pérez Montás y Eduardo Selman tuvieron un papel protagónico en el desarrollo de la hoy exclusiva zona de la ciudad capital. Donde además se encuentra uno de los pocos pulmones que le quedan al Distrito Nacional, junto con el Jardín Botánico.

Selman declaró al periódico Hoy que “es correcto, correctísimo” la propuesta de Pérez Montás de eliminar diez metros lineales a varios tramos del parque Mirador Sur con la intención de reducir el caos del transporte.

La propuesta ha generado críticas en las redes sociales porque, en resumidas cuentas, propone destruir parte del Mirador Sur, para abrir paso a los vehículos.

A esto, Selman ha dicho, en la entrevista concedida al periódico Hoy, que las ciudades “son como los seres humanos: nacen, crecen y se desarrollan y hay que ir mejorando lo que va quedando, porque después de medio siglo, tienen cambios fundamentales.

Hasta el momento no se conoce la reacción del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en torno a la propuesta.

De acuerdo con Imágenes de Nuestra Historia, la propuesta despojaría al Parque Mirador Sur de un total de 60 mil metros cuadrados de su extensión de área verde, que viene a ser un 7 % del área del parque.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.