Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado Nuevo
Mercado Nuevo

Reabren hoy el Mercado de la Duarte para que mayoristas repongan sus productos

Comerciantes se podrán abastecer y el próximo lunes volverán a abrir por el COVID-19

Expandir imagen
Reabren hoy el Mercado de la Duarte para que mayoristas  repongan sus productos
Los camiones descargaban sus productos ayer domingo.

El Mercado Nuevo reabrirá este lunes sus puertas con medidas de precaución para evitar el contagio del coronavirus, luego de permanecer cerrado desde el pasado martes por disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional y varias instituciones del Estado.

Desde ayer en la mañana los camiones cargados de productos agropecuarios comenzaron a descargar sus productos en las calles periférica del mercado para ser vendidos este lunes.

Algunos comerciantes como Jorge Rodríguez y Rafael “Cerodos” ven bien la higienización del mercado, pero entienden que durante una semana no tendrán el sustento para sus familias porque no podrán vender.

En cambio, Elpidio Rincón consideró que debieron informales con anticipación para darle salida a sus productos con tiempo y en su caso informó que tenía más de 40,000 pesos invertidos en guineo madura que a la semana siguiente estará totalmente podridos, pero que, si le avisan con tiempo el cierre, no hubiese hecho esa inversión.

“Al principio dijeron que el mercado iba a abrir lunes y jueves, bueno uno calculó que iba a trabajar esos dos días, que esa mercancía se iba a sacar esos días, el lunes a las dos de la tarde cuando nadie está aquí dicen que nada más vamos abrir hoy lunes y hasta el próximo lunes no se puede abrir”.

Desde hace varias semanas que la Alcaldía del Distrito junto al Ministerio de Defensa, la Presidencia y otras entidades, conjuntamente con los comerciantes y juntas de vecinos vienen trabajando en la higienización del centro de abasto que solo abrirá al público los lunes y que habrá medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 a comerciantes y vendedores.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.