Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

Realizan jornada de donación para ayudar a fundaciones que trabajan con animales

Recaudaron desde alimentos hasta detergentes

Expandir imagen
Realizan jornada de donación para ayudar a fundaciones que trabajan con animales
Algunos de los animales vacunados ayer

Un grupo de jóvenes, creadores del “Voluntariado Albergue DN”, que busca proteger los animales, realizó ayer una jornada de donación con la finalidad de ayudar a las fundaciones que trabajan con animales y que carecen de recursos para su operatividad.

Ariel Gutiérrez, vocero de la entidad, dijo que permanecieron desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4.00 de la tarde recibiendo donaciones y vacunando animales en el parqueo del Jardín Botánico.

Explicó que recibieron donaciones en alimentos, medicamentos, detergentes, colares y otros objetos que serán llevados a los albergues de animales que suman unos diez solo en el Distrito Nacional.

En la jornada de ayer además de recibir donaciones hubo vacunas gratuitas contra la rabia, las garrapatas y otros males. Indicó que se trata de la primera actividad de ese tipo y que seguirán con más jornadas de ayuda a los animales.

“La idea no es solo asistir por un día, sino llamar la atención de la gente de que esos refugios existen y que requieren de las manos amiga. Son fundaciones sin fines de lucro que esterilizan los animales los ponen en adopción, se trata de crear una nueva cultura de amor a la vida, educar a la familia, en vez de comprar adoptemos”, indicó.

Indicó que en el Distrito Nacional se requiere un albergue para animales y recordó que la Ley 248-12 manda a las Alcaldías a proteger a los animales de su territorio.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.