Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Faro a Colón
Faro a Colón

Realizan jornadas de corte de maleza en el Faro a Colón

El lugar estaba lleno de yerbas que dificultaban la visibilidad del monumento

La altura de la maleza que rodeaba el Faro a Colón no dejaba ver bien el monumento, pero desde hace varios días brigadas de la gobernación de ese museo, de la Alcaldía de Santo Domingo Este y de la Dirección de Embellecimiento trabajan en el corte de yerbas y poda de los arbustos.

El gobernador Eliezer Nolasco informó a Diario Libre que han iniciado jornadas de limpieza con seis brigadas, conformadas por cinco hombres, para limpiar los alrededores del Faro y manifestó que muchas veces tienen limitaciones porque no manejan recursos y se les hace difícil pagar para mantener el lugar limpio todo el tiempo.

Indicó que ese es uno de los dolores de cabeza porque cuando las brigadas limpian en un lado, en el otro ya la yerba está de corte, porque el área es de unos siete kilómetros cuadrados, sin embargo, agradeció el apoyo que recibe de la alcaldía que dirige Manuel Jiménez y de la Dirección de Embellecimiento.

Manifestó que cuando asumió el cargo hace unos meses, la situación era peor, pero que ya gran parte de los alrededores del Faro está limpio e informó que están en proceso de gestionar más personal y equipos.

Precisó que las lluvias de los últimos tiempos también han hecho crecer muy rápido la maleza, pero que se está en proceso de formar brigadas de la Gobernación para, con sus equipos, mantener las condiciones de ornato de los alrededores del monumento.

“Es un dolor de cabeza la tarea porque el área verde es de unos siete kilómetros, pero ya hemos solucionado el 80 por ciento del área verde, vamos recuperando, pero se requiere de más personal”, indicó.

El Faro a Colón es una dependencia del Ministerio de Cultura y, de acuerdo con su gobernador, dependen económicamente de esa entidad, lo que les dificulta contratar directamente personal para esas labores.

Sostuvo que tanto la ministra Carmen Heredia como el presidente Luis Abinader están muy interesados en devolverle la importancia que merece ese museo para atraer tanto a visitantes extranjeros como dominicanos. En la actualidad, el Faro está cerrado al público por el tema de la pandemia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.