Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidad LGBTIQ
Comunidad LGBTIQ

Realizan plantón frente al Congreso para que se apruebe proyecto de igualdad y no discriminación

Indicaron también necesitan se realicen vistas públicas de la pieza legislativa que se encuentra en la Cámara de Diputados

Expandir imagen
Realizan plantón frente al Congreso para que se apruebe proyecto de igualdad y no discriminación
Los manifestantes fueron recibidos por el diputado Juan Dionisio Rodríguez. (FOTO: DIARIO LIBRE)

Distintas organizaciones que forman parte del comité gestor #YoQuieroUnaLey realizaron un plantón frente al Congreso Nacional para que la comisión permanente de derechos humanos de la Cámara de Diputados realice vistas públicas y posteriormente apruebe el proyecto de ley que se encuentra en la cámara legislativa sobre igualdad y no discriminación.

Los manifestantes fueron recibidos por el diputado Juan Dionisio Rodríguez, quien es presidente de la comisión que tiene a su cargo el estudio de la iniciativa, el cual manifestó que es su deber como congresistas defender a todas las personas cobijadas bajo el manto de la Constitución.

Resaltó que el proyecto se encuentra en su etapa final de estudio y que algunos de los integrantes de la comisión se resisten a que se realicen vistas públicas a ese proyecto.

“De todas maneras vamos a llevar a la comisión este reclamo, pero la comisión está compuesta por 15 diputados y ellos son los que deciden si hacen las vistas públicas o no, hasta ahora cuando se ha planteado ese tema no ha sido bien visto que se realicen las mismas para este proyecto”, argumentó.

Informó que tienen solicitudes de diferentes instituciones públicas entre ellas, la Procuraduría General de la República, Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) y el PNUD.

El diputado dijo que tienen casos de personas que se han postulado para puestos y que no son escogidos ya sea por su tipo de pelo, color de piel, su condición de salud o por discapacidad.

Asimismo, resaltó que dentro de la Constitución existen 16 textos que hablan sobre los derechos fundamentales, cuatro sobre la no discriminación y e tres sobre la dignidad humana.

Al conmemorarse este jueves el Día Mundial de los Derechos Humanos, algunos manifestantes indicaron que las autoridades no han prestado interés para que en el país cese la discriminación y que eso se puede notar incluso en los puestos de trabajo.

Representantes de la comunidad LGTBI también participaron en el plantón en las afueras del Congreso Nacional, y exigieron la aprobación inmediata del proyecto de Ley General de Igualdad y no Discriminación, y que permitan que todos los sectores sean escuchados con su parecer a ese proyecto de ley.

Luna Veras, representante de la comunidad transgénero dominicana, pidió apoyar la ley de no discriminación que le favorece a todos los representantes de esa comunidad.

Mientras, Lupita Raposo manifestó que como cualquier ciudadano dominicano están exigiendo las vistas públicas para que se conozca el proyecto de ley de no discriminación.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.