Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Simulacro
Simulacro

Realizarán este viernes un simulacro sísmico simultáneo en el Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Realizarán este viernes un simulacro sísmico simultáneo en el Gran Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) organiza este viernes a 10 de mayo de 2019 un simulacro de evacuación para fortalecer la capacidad de respuesta ante casos de terremotos en el Gran Santo Domingo.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó a Diario Libre que todas las instituciones público y privadas, así como residentes de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional están convocados e invitados a participar de este evento que persigue que los ciudadanos estén listos y sepan cómo actuar ante la ocurrencia de un evento de emergencia de estas condiciones.

Méndez informó que estarán dando apoyo a esta iniciativa el Comando Sur de Estados Unidos.

Participarán en este simulacro simultáneo las instituciones bancarias Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y el Grupo Popular.

El Grupo Popular señala en un comunicado que “es posible que como parte de este proceso, en algunas áreas de la ciudad se escuchen detonaciones o alarmas de rescate. Les solicitamos mantener la calma, todo esto forma parte de los ejercicios propios del simulacro”.

Los ciudadanos independientes interesados en participar en el simulacro pueden descargar la información debida en el sitio del COE o haciendo click aquí.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.