Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Quédate en casa
Quédate en casa

Rechaza que reduzcan asignación a familias pobres por la pandemia

Movimiento Patria para Todos afirma también pequeños comerciantes son afectados

Expandir imagen
Rechaza que reduzcan asignación a familias pobres por la pandemia
Fulgencio Severino, presidente de Patria para Todos.

El Movimiento Patria Para Todos rechazó la decisión del Gobierno de reducir, de RD$5,000 a RD$3,000 mensuales, los aportes que hace a las familias más pobres por el tema de la pandemia.

Fulgencio Severino, presidente de la organización política dijo que eso es un atropello a la dignidad humana, por lo que llamó a reconsiderar la decisión.

“Es increíble que mientras la pandemia incrementa el número de familias en la pobreza y pobreza extrema y el gobierno toma cientos de miles de millones de pesos prestados, use estos recursos para hacer más ricos a los ricos y reduce los aportes para que las familias más pobres satisfagan sus necesidades elementales”, precisó.

Afirmó que es violatorio a la Constitución desamparar a las familias de menores ingresos en medio de una pandemia como la del COVID-19 condenándolas a morir de hambre, mientras se mantienen subsidios a grandes empresas

Severino también dijo que los pequeños comerciantes son atropellados por el Gobierno por el cobro de impuestos y allegadamente se les ha despojado de sus clientes parta beneficiar a los grandes negocios.

“Estos comerciantes para tener acceso a la tarjeta solidaridad fueron obligados a regularse en la dirección de impuestos internos y ahora le quitaron la fuente de ingreso de esa población, que se suma a los más de 600 mil personas que han perdido el empleo formal e informal, por lo que estos negocios han sido llevados a la quiebra”, aseguró.

Algunas familias han reportado que de cinco mil pesos mensuales que recibían del programa “Quédate en Casa”, ahora solo les aportan tres mil y en varios casos nada.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.