Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Rechazan vertedero de Puerto Plata sea trasladado a Cofresí

Turismo organizará encuentro con el alcalde Musa para conocer detalles del proyecto

Expandir imagen
Rechazan vertedero de Puerto Plata sea trasladado a Cofresí
Vista del vertedero de Puerto Plata.

Representantes de distintos sectores de Puerto Plata advirtieron este miércoles que no permitirán la instalación de un relleno sanitario en las proximidades del complejo turístico Cofresí, al oeste de esta ciudad, como pretenden hacer las autoridades municipales.

Las voces se levantaron tras conocer que desde el cabildo adquirieron unos terrenos en dicho lugar para depositar los desechos sólidos que genera este municipio.

El ambientalista César Medina alertó de los daños ambientales y al sector turismo que provocaría construir el depósito de basura en ese lugar.

Señaló que donde buscan instalar el botadero cruza una cañada, la cual desemboca en el océano Atlántico.

“Lo más probable es que contaminen las aguas del mar a través de la cañada que atraviesa por los terrenos donde pretenden colocar el vertedero”, aseguró Medina.

Además, recordó que las leyes medioambientales de República Dominicana prohíben colocar un relleno sanitario próximo a ríos, arroyos y cañadas.

Rogelio Guzmán, presidente de la junta de vecinos Magiolo, en cuya comunidad funciona el actual vertedero, entiende que con esa medida las autoridades trasladarían el problema a otro lugar.

Aclararon que el problema del vertedero a cielo abierto de aquí debe ser resuelto cuanto antes por las autoridades, pero en otro lugar donde no afecte a la población.

En rechazo de que se construya esa obra en Cofresí se expresaron representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, así como de la federación de juntas de vecinos, de la asociación de restaurantes de la playa Cofresí y empresarios hoteleros.

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Costa Norte del país, se comprometió en organizar un encuentro con el alcalde Walter Musa para que explique en qué consiste la construcción del proyecto. Dijo que al encuentro invitará a expertos en la materia para que sean estos los que determinen si es factible o no instalar el botadero en el lugar.

Los empresarios exigen desde hace varios años que el vertedero de este municipio sea sacado de la entrada de la ciudad, ya que daña la imagen de este destino turístico.

En esos alrededores está ubicada la terminal de cruceros Amber Cove que opera en el distrito municipal de Maimón, así como importantes cadenas hoteleras como lo son Lifestyle Holidays y otros.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.