Reciben instalaciones del Ministerio de Cultura en condiciones deplorables

  • El auditorio convertido en almacén y parte de la infraestructura destruida
$!Reciben instalaciones del Ministerio de Cultura en condiciones deplorables
Este es el auditorio profesor Juan Bosch que lleva meses como almacén.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, denunció que encontró muchos problemas de reconstrucción que fueron iniciadas por la pasada administración y se lamentó de haber recibido el auditorio profesor Juan Bosch convertido en un almacén.

Indicó que la edificación estaba sometida a un proceso de remodelación del que desconoce cuándo se inició. Dijo que habló pocas veces con el anterior ministro, Eduardo Selman durante el proceso de transición.

“Me dio mucha pena que el auditorio lo haya convertido en un almacén y nosotros lo que vamos es a tratar de terminar rápidamente toda esta reconstrucción y poder un tener un ministerio en óptimas condiciones en cuanto a la estructura física”, dijo.

Manifestó que la situación retrasará algunos proyectos importantes porque no hay muchos lugares donde los empleados puedan trabajar, pero indicó que eso se irá resolviendo con el paso de los días.

El auditorio profesor Juan Bosch es ahora un lugar donde se almacenan las sillas y todo material que se utiliza en el proceso de remodelación de distintas áreas del edificio. El área donde funcionaba el departamento de comunicaciones está totalmente desmantelada, al igual que otras áreas de trabajo.

Alambres en los techos, puertas en los pasillos, escombros y trabajos en las paredes son parte del escenario que se puede observar en la edificación debido a los trabajos de remodelación, que a decir de algunos empleados, tienen meses y que por la pandemia no se ha avanzado en su terminación.

20200825 https://www.diariolibre.com

+ Leídas