Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Reclaman a la CAASD solución a desperdicio de agua en Ciudad Pablo Mella

Brigada de la CAASD corregiría el problema que tiene años, según residentes

Residentes de Ciudad Pablo Mella Morales, en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, reclamaron de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la solución al problema de un tanque de agua del que permanentemente se desperdicia agua debido a una ruptura en su estructura.

Explicaron que hace meses que se desperdician miles de galones de agua porque el parecer, el tanque de la CAASD ubicado entre las manzanas H y G, tiene una ruptura desde donde cae el agua y corre por las calles y contenes.

Un residente que solo se identificó como Malenoski dijo que en varias ocasiones han ido brigadas de la CAASD a resolver el problema, pero el mismo persiste. Denunció que por el derrame de agua en el lugar hay una plaga de mosquitos que no los dejan vivir en paz.

Joselyn Marte, residente en la manzana G, informó que hace tres meses se mudó en el lugar y desde entonces ve caer el agua constantemente desde las alturas del tanque, que es de donde se suministra agua al residencial.

“Han venido a verificar, pero todo sigue igual, no resuelven el problema porque siempre está botando agua”, dijo

Miguel Méndez, residente en la manzana H1. Indicó que hace cinco años que está el problema y aunque en el lugar donde está el tanque hay empleados de la CAASD, no se hace nada por evitar el desperdicio del líquido.

“Yo no puedo ni abrir las ventanas por los mosquitos”, al tiempo de reclamar una solución al problema.

Debajo del tanque, el lugar está inundado debido a la cantidad que cae constantemente por el problema.

Por su lado, Miguel Ángel Sánchez, otro residente, lamentó que en medio de la sequía que padece el país, las autoridades permitan que se desperdicie tanta agua.

Mientras el equipo de Diario Libre estaba en el lugar una brigada de la CAASD se presentó para supuestamente corregir la falla.

Por otro lado, también denunciaron que en ocasiones el agua llega a los apartamentos turbia y maloliente, por lo que reclamaron a las autoridades corregir la situación.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.