Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Reconocen labor pastoral del padre Luis Rosario

El sacerdote está retirado por problemas de salud

Expandir imagen
Reconocen labor pastoral del padre Luis Rosario
Parte de los participantes en el reconocimiento al padre Luis Rosario.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas y la Unión Católica de Comunicadores Sociales (Ucadecos) reconocieron la labor realizada por el padre Luis Rosario durante más de 30 años en favor de la niñez y la juventud.

Durante un acto en la casa de la Inspectoría, ubicada en la calle 30 de Marzo, se ofrecieron testimonio acerca de la vida y obra del religioso que, por ahora, está retirado por problemas de salud.

El padre Francisco Batista, inspector provincial de los salesianos, dijo que es una alegría que se reconozca al padre Luis Rosario, un regalo de Dios a la congregación.

“Es una figura diferente a todas, porque siempre ha querido ser él, tener una identidad propia y lo más hermoso es que siempre ha sido así”.

Destacó que el padre Luis es el dominicano que más conoce las montañas de la República Dominicana.

Dijo que a todo lo largo de su vida, el padre Rosario ha subido 36 veces al Pico Duarte y conoce todos los caminos de la Cordillera Central sin hacer alarde de eso y visitó casi todos los pueblos del país en su labor pastoral.

Por su lado, Rosa Reyes, presidenta de Ucadecos, destacó que el religioso es una persona incansable, siempre trabajando por la juventud y los niños del país como lo hizo su mentor San Juan Bosco.

Indicó que Rosario es de los que realmente cumplen con los votos de pobreza, obediencia y castidad y que hablar de su vida conllevaría mucho tiempo por su larga y fructífera labor pastoral.

El padre Luis Rosario nació en Moca en 1946 y fue ordenado sacerdote 1975.

La mayor parte de su trabajo como sacerdote la ha dedicado a la Pastoral Juvenil, impulsó varios programas en especial “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”.

Es el creador de la emisora Radio Juventus-Don Bosco que promueve las obras de ese santo de la Iglesia católica y es el ideólogo de la llamada Civilización del Amor.

Además, el padre Luis fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día d el Juventud el 31 de enero de cada año.

En el año 2007 el padre Luis Rosario fue el ganador del “Hombre del Año” que otorga el Grupo Diario Libre para reconocer la labor de los hombres y mujeres más destacados de la sociedad.

Al acto de reconocimiento asistieron diversas personalidades vinculadas al padre Luis y a su labor pastoral.

Leer más
    TEMAS -

    Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.