Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Rectora de la UASD dice que no permitirá violencia en la academia

Emma Polanco dijo que están investigando responsables de últimas protestas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, afirmó la tarde de este jueves que no permitirá que grupos inorgánicos sigan provocando violencia en el campus, ni que intereses particulares, internos y externos, pueda agrietar la democracia que hay en la academia.
Polanco dijo que están investigando los responsables de las protestas escenificadas la tarde de este jueves, las producidas el miércoles, las de hace dos semanas y las de hace cuatro semanas, para identificar los responsables.

“Jamás nosotros vamos a permitir que personas desaprensivas, algunos de dentro, que ven la tranquilidad, el sosiego y el posicionamiento que está logrando la universidad, acompañados de los externos, que son los que tienen intereses muy fuertes de destruir esta academia, desestabilicen la universidad. No vamos a permitir que la violencia se adueñe de la academia”, dijo Polanco.

Agregó que “si son grupos pertenecientes a la universidad tomaremos medidas drásticas contra ellos y si no son de la UASD, otros organismos serán los responsables de tomar las medidas contra ellos".

“Quiero que quede muy claro que esos movimientos, para desestabilizar la universidad han sido provocados por grupos inorgánicos de esta institución que entran aquí a provocar violencias. Esos grupos no son representativos de la universidad, son grupos externos de los diferentes barrios que vienen a crear incidentes”, afirmó Polanco.

Según explicó, hasta la fecha no han suspendido la docencia en el campus y es difícil que lo hagan, porque están comprometidos a mantener la academia con toda tranquilidad posible. “Un día a este país sin docencia en esta universidad le sale por millones de pesos”, agregó.

Dijo que están trabajando para que en la Universidad Autónoma haya tranquilidad, paz, sosiego y que los estudiantes puedan tener una educación de calidad.

Polanco realizó una rueda de prensa junto a las autoridades de la academia y los miembros del Consejo Universitario, quienes se comprometieron con la tranquilidad en la UASD.

TEMAS -