Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Reducen de 21 a 15 provincias en alerta; lluvias disminuirán este miércoles

Permanece una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera

Expandir imagen
Reducen de 21 a 15 provincias en alerta; lluvias disminuirán este miércoles
Juan Manuel Méndez, director de Centro de Operaciones de Emergencias. (FUENTE EXTERNA )

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) disminuyó la noche de este martes de 21 a 15 las provincias que estaban en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Detalló que en alerta amarilla están 11: Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná y La Vega.

Mientras que en alerta verde se encuentran 4: Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que permanece sobre el país una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

Dijo que seguirá generando concentraciones nubosas cargadas de humedad y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, (incluyendo el Gran Santo Domingo).

Indicó que, para este miércoles, las lluvias seguirán, pero con menor intensidad y frecuencia, predominado un cielo medio nublado a nublado en ocasiones y la ocurrencia de aguaceros dispersos que pueden llegar a ser moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste y Cordillera Central, debido a la vaguada al noreste de nuestro territorio y la humedad reinante.

Las temperaturas seguirán de agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, especialmente en la noche y madrugada, así como primeras horas del día.

En las condiciones marítimas, el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por tanto, el organismo meteorológico recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad, mientras en la costa caribeña, descontinuó la recomendación anterior.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.