Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedomu
Fedomu

Reeligen a Hidalgo en presidencia de Fedomu

Expandir imagen
Reeligen a Hidalgo en  presidencia de Fedomu
Integrantes de la mesa principal en la asamblea municipalista (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, fue reelecto en la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios para los próximos dos años durante la XVII Asamblea General Ordinaria.

Hidalgo citó entre los proyectos más importantes de la nueva gestión la motivación para que sea aprobada la Ley de residuos Sólidos que cursa en el Senado para que incluya instrumentos operacionales y financieros para que el servicio de aseo urbano sea sostenible y de calidad.

Además se comprometió a luchar por la consolidación de los trabajos con la Superintendencia de Electricidad, para que el cobro del servicio de aseo urbano se incluya en el de la factura eléctrica, y alcanzar los acuerdos viables para hacer efectivo el cobro del 3% por la facturación de las empresas distribuidoras de electricidad.

Además de Hidalgo también fueron escogidos Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril, como primer vicepresidente; Nelson Guillén, de San Cristóbal, secretario general, y Nelson Núñez, de Samaná, como Tesorero.

Igualmente, se eligieron los 10 presidentes regionales: Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, de la región Ozama; Nelson –Chacho- Landestoy, de Baní, región Valdesia; Kelvin Cruz, de La Vega, región Cibao Sur; María Mercedes Ortiz, de Salcedo, región Noreste; José Reyes, de La Romana, región Yuma.

También Fidencio Colón, de Altamira, región Cibao Norte, y Willian Torres, de Santiago Rodríguez, región Noroeste; Silixto Encarnación, de Vallejuelo, región El Valle, y Fernando Novas, de Jimaní, región Enriquillo, quienes junto a otros alcaldes componen el Consejo Directivo para el período 2018-2020.

TEMAS -