Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Regidores autorizan al alcalde René Polanco a buscar una compañía recolectora de basura

Los regidores aprobaron a unanimidad la resolución

Expandir imagen
Regidores autorizan al alcalde René Polanco a buscar una compañía recolectora de basura
Los regidores en sesión

El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte aprobó una resolución en la que autoriza al alcalde René Polanco iniciar a un proceso de licitación para contratar una nueva empresa recolectora de residuos sólidos.

La iniciativa del alcalde municipal contó el voto favorable de todos los ediles presentes en su sesión ordinaria celebrada en el salón de sesiones de ese cabildo.

El presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, explicó que el pasado año la institución habría rescindido el contrato con el consorcio Conwaste, por alegado incumplimiento del mismo y se autorizó a la alcaldía “al alquiler de los equipos necesarios, para poder hacer frente a la problemática presentada en el municipio”.

Castró detalló que mediante la resolución 68-2018 aprobada el 23 de agosto del 2018, daba termino al contrato existente entre el cabildo y la multinacional para la recolección de los residuos sólidos en este municipio el cual se había suscrito el 27 de octubre del 2015.

Añadió que luego de autorizar a la alcaldía para la contratación de nuevas maquinarias para recolección de la basura, en la que según dijo, fue implementado un programa piloto, del que dijo “no dio resultados”.

“Es por ello que luego de un estudio exhaustivo el alcalde decidió buscar una solución definitiva a esta problemática por lo que estamos autorizando a la administración a convocar a una licitación pública para la contratación de una nueva empresa y que sea la responsable de asumir este importante servicio” explicó.

La resolución establece en unos de sus dispositivos que “las personas e instituciones licitantes deberán retirar el Pliego de Condiciones Específicas y dirigirse al Departamento de Compras del A.S.D.N. en el horario de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes, descargarlo de la página Web de la instituciónwww.alcaldiasdn.gob.do, solicitarlo vía correo electrónico comprasasdn@gmail.com o en el Portal Transaccional de DGCP www.comprasdominicana.gob.do, a los fines de la elaboración de sus propuestas”.

Explica además que “las propuestas serán recibidas el jueves 14 de marzo de este año hasta las 10:00 de la mañana en el departamento de Compras del cabildo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.