Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Regidores temen continúe cúmulo de basura en Santo Domingo Este cuando termine operativo

Dicen no existe un plan para cuando termine la ayuda que ofrece el gobierno

Expandir imagen
Regidores temen continúe cúmulo de basura en Santo Domingo Este cuando termine operativo
Los regidores celebraron este jueves una sesión ordinaria

Regidores de Santo Domingo Este expresaron este jueves su temor de que el municipio vuelva a tener cúmulo de basura como el que motivó la intervención del Gobierno con sus instituciones para limpiar la demarcación en 45 días.

El regidor Luis Flores, de la Fuerza del Pueblo, dijo que no se sabe qué pasará después de los 45 días en que el municipio será limpiado por el Gobierno, porque no existe un proyecto de planificación de los residuos sólidos.

En la sesión de este jueves, el tema de los residuos y el tratamiento del alcalde Manuel Jiménez a los concejales ocupó parte de la agenda presentada.

“Se va a agudizar el problema, entonces si el Gobierno ha venido a darnos la mano, nosotros como ayuntamiento, debemos tener una planificación para el día 46...y creo que todavía podemos tener un plan”, dijo Flores.

Manifestó que el alcalde Manuel Jiménez no toma en cuenta a los regidores a la hora de resolver problemas como el de la basura y destacó que pese al operativo desplegado hace 13 días en varias en la circunscripción todavía hay muchos residuos sólidos.

Expandir imagen
Infografía
Luis Flores, regidor de la Fuerza del Pueblo.

Por su lado, Yamil Fortuna, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el alcalde Manuel Jiménez irrespeta las funciones de los legisladores, para las que fueron electos.

Indicó que la administración que dirige Jiménez está haciendo lo que le da la gana, sin tomar en cuenta la autoridad que les confiere la ley a los concejales.

“Y si seguimos, así como estamos esta alcaldía, va a ir en un descenso como lo ha estado y no por culpa nuestra, porque nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo como regidores, pero nos han tildado como vagos”, sostuvo.

En cambio, Antonio Infante, del oficialista Partido Revolucionario Moderno(PRM), dijo que el alcalde quiere hacer las cosas de manera personal, sin tomarlos en cuenta.

“Este es un ayuntamiento irrespetuoso desde arriba hasta abajo, aquí los funcionarios creen que están por encima, incluso hasta del propio alcalde, nosotros nos caracterizamos por decir la verdad, donde quiera que va el alcalde es a difamarnos a nosotros los regidores, a los medios de comunicación va a decir que somos vagos”, acotó.

Expandir imagen
Infografía
Los reidores insisten en que el alcalde no los toma en cuenta.
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.