Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

Regresan al país dominicanos varados en México

Desde que el grupo llegó a territorio dominicano fueron recibidos por un equipo de Salud Pública que de inmediato le tomó la temperatura

Expandir imagen
Regresan al país dominicanos varados en México
Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Llegaron al país este jueves tres jugadoras del equipo Selección Nacional de Voleibol y un nadador de alto rendimiento, por gestiones de la Embajada Dominicana en México.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se trata de Gaila Ceneida González López, Niverka Dharlenis Marte Frica y Madeline Jazmín Guillen Paredes, así como de Denzel González Ramírez, quienes se encontraban varados en México debido al cierre de los aeropuertos como medida para contratar la expansión del Coronavirus que afecta al mundo.

Las deportistas dominicanas identificas también como parte de las “Reinas del Caribe” llegaron al país este jueves luego que la embajada dominicana en México coordinará su regreso en un vuelo que partió desde la ciudad Azteca en horas de la mañana con destino al Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) contrato los servicios de la aeronave que trajo al país a los deportistas, así como a un grupo de 95 misioneros de la referida iglesia que junto a 32 dominicanos más que pertenecen a personal médico, estaban varados por la situación generada en el mundo por la pandemia del COVID-19.

Por el cierre de los aeropuertos tras la expansión de la pandemia del COVID-19 el embajador dominicano en México, Jonny Martínez Mézquita, coordinó la llegada del avión con las autoridades dominicanas a cambio de que los misioneros permitieran el arribo en la aeronave contratada y pagada por ellos de los 32 ciudadanos dominicanos incluidos los cuatro deportistas criollos.

Desde que el grupo llegó a territorio dominicano fueron recibidos por un equipo de Salud Pública que de inmediato le tomó la temperatura y dispuso el correspondiente aislamiento, así como el distanciamiento social.

El embajador dominicano en México, Jonny Martínez Mézquita, fue el responsable de que hoy las jugadoras de voleibol, así como los misioneros estén en su tierra, en este sentido el diplomático sostuvo que “como hombre que tiene a Dios como su guía; como dominicano orgulloso de su tierra y como embajador de mi país ante el Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, ha sido un gran honor y motivo de gran satisfacción haber trabajado con la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Los Mormones), para contribuir al retorno a su patria a los 131 compatriotas nuestros que se encontraban varados en territorio azteca, ante la lamentable situación que se ha generado por la pandemia del COVID-19”.

El funcionario agradeció al Canciller Miguel Vargas Maldonado, al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, por los esfuerzos realizados para traer al país a los criollos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.