Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puente peatonal
Puente peatonal

Rehabilitación de peatonales de la Gómez con Kennedy y 27 de Febrero lleva ya casi cuatro meses

Ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, asegura el próximo mes terminan trabajos

Expandir imagen
Rehabilitación de peatonales de la Gómez con Kennedy y 27 de Febrero lleva ya casi cuatro meses
Las estructuras de los puentes son sometida a rehabilitación.

Aunque en principio se informó que los trabajos de rehabilitación de los puentes peatonales de la avenida Máximo Gómez esquina John F. Kennedy y 27 de Febrero tardarían dos meses, ya han pasado más de tres y medio y continúa la intervención, pero a paso de tortuga.

Los trabajos empezaron en mayo pasado y fueron adjudicados, mediante concurso, a la firma Proyectos Industriales (Pinsa) y supervisados por el Ministerio de Obras Públicas. El puente de la Gómez con Kennedy es el que presenta mayor avance con la colocación de cuadro de base y nivelación.

La mayor parte de la estructura ha sido rehabilitada y pintada y fueron colocados los cables que faltaban en la parte oeste y que obligó a colocar un tubo debajo para evitar que se cayera.

El otro puente, ubicado en la misma Máximo Gómez con 27 de Febrero presenta menor avance.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó a Diario Libre que se está en la etapa final de pintura, pero que lo que pasa es que la pintura lleva un proceso que requiere de un tratamiento al acero.

“Estábamos definiendo qué tipo de color le íbamos a dar, pero ya para principio del mes que viene esos puentes estarán listos. Lo que es la recuperación de los puentes, la parte estructural, ya eso se resolvió hace tiempo, estamos en la parte de terminación, de maquillaje”, indicó.

Aseguró que todos los cables fueron sustituidos al igual que los soportes fueron cambiados y que todo lo que había que sustituuir se hizo.

Pepín informó que se ha estado trabajando de noche para no interrumpir el tránsito vehicular ni peatonal, pero insistió en que la rehabilitación está casi lista.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.